Mobirise

Que nadie se quede atrás

Compromiso País

Programa de la Presidencia del Gobierno de Chile, que convoca al mundo público, privado, académico y a la sociedad civil para trabajar en medidas concretas que contribuyan a superar la falta de oportunidades y romper con el círculo de la pobreza.

Para avanzar hacia un desarrollo pleno e integral, junto con el crecimiento económico, se vuelve indispensable generar oportunidades para todos los chilenos y chilenas, especialmente para los menos favorecidos. En nuestro país un 8,6% de la población se encuentra actualmente en situación de pobreza por ingresos (Casen 2017), es decir, tiene carencias graves en la satisfacción de sus necesidades básicas. Si se amplía el concepto de pobreza a uno que abarca condiciones de educación, salud, seguridad social, vivienda y entorno, redes y cohesión social –la llamada pobreza multidimensional-, las cifras de pobreza alcanzan a más de un 20% de la población.

A fines del año 2018, el Ministerio de Desarrollo Social elaboró un instrumento llamado Mapa de la Vulnerabilidad, el cual permitió identificar, priorizar y gestionar 16 Grupos Vulnerables, originándose de esta forma el programa Compromiso País. Un año más tarde el Programa se traslada al alero de la Presidencia de la República, con el especial apoyo de la Primera Dama, para poder coordinar y administrar de mejor manera un esfuerzo que involucra a múltiples Ministerios.

El sector público, la academia, la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos representantes de los afectados están trabajando juntos para atender sus problemáticas mediante soluciones colaborativas y efectivas, donde converjan ideas, talentos y proyectos. La suma de todos los sectores, capacidades y aptitudes, así como las diferentes miradas, y opiniones aportarán para mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos.

Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise
Mobirise

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales