Compromiso País
26 de Diciembre de 2018

El desafío “TECLA, ¿Cómo hacemos un Chile mejor?”

“Chilenos con espíritu innovador”, es el primer requisito para participar en la segunda edición de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), iniciativa que repartirá hasta $200 millones a los mejores emprendimientos con impacto social, y cuyo periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de enero. El objetivo es contribuir a resolver problemas que aquejan a nuestra sociedad, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

La nueva convocatoria está dirigida a quienes quieran romper con el círculo de la pobreza de los grupos más vulnerables. Para este llamado, TECLA 2 se dispone a trabajar en dos líneas de desafíos que fueron tomadas de los "Compromisos País" en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social: “Dependencia y discapacidad” y “ Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos”.

La primera línea, busca ideas que sean un aporte innovador para la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad (dependientes), que viven solos o institucionalizados pertenecientes al 40% más pobre; y familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia moderada o severa, pertenecientes al 40% más pobre.

La segunda línea, advierte que la vivienda digna es un derecho fundamental para el desarrollo integral de las personas. El hacinamiento y la precariedad en los campamentos aumentan las enfermedades, disminuyen el rendimiento académico y dificultan el acceso a oportunidades de desarrollo económico y social. Es por eso que este desafío busca resolver el problema habitacional de personas que viven en campamentos o en hacinamiento alto o crítico y personas que residen en una vivienda sin servicios sanitarios básicos (como agua potable y/o baño).

Gobierno de chile