Compromiso País
04 de Febrero de 2019

Mesa de trabajo esbozó posibles estrategias de intervención para niños que no asisten a un establecimiento educacional

El trabajo de la Mesa N°6 de Compromiso País está dedicada a buscar soluciones a la problemática de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que no están asistiendo a un establecimiento educacional y en su última reunión realizó la planificación de las propuestas que surgieron durante estos meses de trabajo, contenido que dará origen a una estrategia de intervención.

Esta estrategia abordará dos focos de atención definidos como prioritarios por esta mesa.  Por una parte, las estrategias que apuntan a la prevención de la deserción escolar y aquellas que apuntaran al reingreso y reinserción de aquellos que interrumpieron sus trayectorias educativas.

En las alternativas de prevención la idea es trabajar en un análisis de las experiencias internacionales y nacionales para llegar con una posible propuesta a ser discutida en la mesa. En el ámbito de reinserción y reingreso, se busca generar una propuesta de las modalidades necesarias para atender a los niños y niñas que están fuera del sistema.

Gobierno de chile