Compromiso País
18 de Febrero de 2019

Delegación gubernamental de Paraguay conoció la experiencia chilena para enfrentar la pobreza

El ministro de Desarrollo Social de Paraguay,  Mario Varela y el viceministro de Políticas Sociales de dicho país, Cayo Cáceres, conocieron  la experiencia del Sistema Intersectorial de Protección Social chileno y  los componentes más importantes de la  iniciativa Compromiso País para ayudar a los grupos más vulnerables.  

Las autoridades extranjeras fueron recibidas, en representación del ministro Alfredo Moreno, por el embajador José Luis Balmaceda, asesor para Asuntos Internacionales del ministerio de Desarrollo Social y Camilo Herrera, jefe de división de Promoción y Protección Social, quienes realizaron presentaciones sobre el trabajo intersectorial del ministerio y sobre Compromiso País, respecto del cual destacaron el trabajo colaborativo entre el Estado, la empresa privadas, la academia, la sociedad civil y los cuidadanos representantes, con el fin de buscar soluciones para las problemáticas de los 16 grupos más vulnerables.

“Hemos tenido una muy buena recepción de instrumentos y herramientas importantes en materia de políticas de protección social. Paraguay está en un proceso de consolidación evolutiva. El actual gobierno ha creado este nuevo ministerio y por lo tanto el espectro de acción de nuestras políticas sociales van a ir creciendo. Tenemos la experiencia chilena que es muy buena y pensamos que son procesos parecidos, esa cooperación e intercambio de experiencias puede ser importante para nosotros”, afirmó el ministro paraguayo de Desarrollo Social, Mario Varela.

El embajador José Luis Balmaceda señaló que “le presentamos al ministro Mario Varela los grandes pilares que animan nuestro comportamiento en el ministerio de Desarrollo Social, con especial atención en Compromiso País, en el cual el ministro Varela demostró particular interés, sobre todo al ver que Chile es uno de los países pioneros en esta parte del mundo en lo que dice relación al cumplimiento del ODS número 17, que pone como condición la estrecha vinculación entre todos los actores que conforman la sociedad para garantizar un desarrollo sostenible"

 

Gobierno de chile