Compromiso País
04 de Diciembre de 2018

Compromiso País en Ñuble: Ministro Alfredo Moreno se reúne con académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil

El objetivo de la cita, que se realizó en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, fue conversar detalles de este programa a nivel regional. “Los pobres de hoy son personas que tienen problemas muy serios y no los pueden resolver por sí mismos”, señaló el titular de Desarrollo Social, de visita en Chillán.

Como parte de su visita a la Región del Ñuble, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, compartió un almuerzo con líderes empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil de la zona, con el objetivo de conversar detalles sobre el programa Compromiso País.

Durante la reunión, que se realizó en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán, el ministro Moreno se refirió al sentido que tiene esta iniciativa que busca enfrentar los problemas de 16 grupos vulnerables de nuestro país a través de la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

“Las cosas tienen que tener un sentido. Hay países que tienen un resultado económico magnifico, pero la gente no está bien, no se siente parte de eso. Ese éxito tiene que ir acompañado, no solamente debe haber capital individual, sino también capital social, algo de lo que todos nos sintamos parte. Y una forma de que todos nos sintamos parte es que nos preocupemos de aquellas personas que no pueden tomar las oportunidades si no les damos una mano”, señaló el secretario de Estado.

Además, el titular de Desarrollo Social se refirió a la forma en que fueron seleccionados dichos grupos vulnerables. “A nuestro juicio, los pobres de hoy son personas que tienen problemas muy serios y no los pueden resolver por sí mismos. Esa es la búsqueda que dio como resultado los 16 grupos vulnerables de Compromiso País”, explicó.

María Eugenia Rojas, presidenta de la CChC Chillán, destacó que como institución buscan “contribuir en la elaboración de políticas públicas y es por este motivo que nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la representación de su seremi en Ñuble, Doris Osses, y ya estamos trabajando en el Mapa de Vulnerabilidad Social de la región”.

En la cita estuvieron presentes el intendente Martín Arrau; la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses; el senador Victor Pérez; el diputado Gustavo Sanhueza; el diputado Frank Sauerbaum; la presidenta de la CChC, María Eugenia Rojas; el presidente Cámara de Comercio Chillán, Alejandro Lama; la presidenta Unión Comunal, Cecilia Henríquez; la directora Fundación Eleva, Estrella Pinto; el decano Facultad de Ciencias Empresariales Universidad del Bío Bío, Benito Umaña; y el director general Campus Chillán Universidad de Concepción, Pedro Rojas, entre otros.

Gobierno de chile