Compromiso País

Etapa 1: Diagnóstico

Diagnóstico

  • Selección del problema o necesidad: Situación negativa que afecta el bienestar a ser resuelta (puede corresponder al grupo o no).
  • Magnitud del Problema: Dimensión de la magnitud o gravedad que justifica al grupo vulnerable (brecha).
  • Caracterización del problema: Información que caracterice a la población afectada y al problema que los afecta.
  • Revisión de la oferta social vigente (pública y privada).
  • Evidencia de experiencias exitosa nacionales o internacionales.
  • Selección de objetivo: Resultado a ser logrado en la población con la intervención. Debe conversar con el problema o necesidad identificado.
  • Población: Afectados del problema que serán atendidos.
  • Cuantificaciones: Población que se espera alcanzar en los siguientes años.

Etapa 2: Estrategia de intervención propuesta

Estrategia

  • Evaluar y seleccionar alternativa(s) de solución de acuerdo con el objetivo definido y conclusiones de etapas anteriores (evidencia, oferta disponible, factibilidad, costo-efectividad, etc.).

En base a la(s) solución(es) seleccionada(s):

  • Identificación y definición de bienes o servicios provistos asociados a la solución:
    • Nombre de un bien, servicio o producto entregado (no actividades); tipo de beneficio; descripción; unidad de producción (ej: capacitación, su unidad de medida serán personas capacitadas); meta de producción del primer año de implementación.
    • Definición de la estrategia de intervención (cómo serán entregados bienes y servicios):  En qué consiste, cómo se estructura, qué hace, quién lo hace, cómo lo hace y quién ejecuta (ej: de actividades de la estrategia: acciones de difusión, coordinaciones, sub-mesas, estudios).

Etapa 3: Indicadores de la estrategia de intervención

Indicadores

Elaboración de indicadores de resultados y procesos, con apoyo y asesoría de la Subsecretaría de Evaluación Social:

  • Nombre (qué se mide).
  • Fórmula: cómo se medirá el desempeño a través del tiempo.
  • Periodicidad y dimensión: periodo de tiempo en que se medirá.
  • Lectura: descendiente o ascendente (ej: aumentar los niños que asisten a clases o disminuir los niños que no asisten).
  • Valores de indicadores y fuentes de información: línea base y metas esperadas.

Etapa 4: Gastos asociados

Gastos

  • Gastos desagregados: Presupuesto para implementar en un año detallando valores por beneficio, gastos de administración y fuente esperada de financiamiento.
  • Justificación de gastos identificados: Cómo se calcularon estos gastos por beneficio y por administración detallando los ítems que incluye.
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