Vivienda social incremental: avanza la propuesta impulsada desde Compromiso País

En diciembre se testeará el primer prototipo diseñado por el arquitecto Alejandro Aravena y Elemental, que busca ahorros considerables en los tiempos de construcción como propuesta para disminuir el déficit de vivienda social para familias en riesgo.

En los terrenos de TECHO e INFOCAP, se construirá a partir de paneles de hormigón prefabricados, una vivienda de 3 pisos, consistente en una unidad de servicios básicos de 19m2, a los que se le pueden agregan los demás recintos, llegando a un máximo de 90m2 de superficie.

Los paneles cuentan con aislación térmica, resistencia al fuego y tecnología antisísmica. En un esfuerzo por innovar en soluciones habitacionales urgentes para familias que viven en campamentos a lo largo del país, el empresario Sandro Solari impulsó una variante a la vivienda incremental diseñada por Elemental, de manera de poder construir en base a dicho modelo barrios evolutivos que permitan dar una solución rápida, eficiente y de calidad a familias que, de otro modo, podrían demorar años en contar con ella.

“Esto tiene una eficiencia exponencial porque para dos casas se demora dos semanas; para 20 se demora tres, puede ser que para 100 casas se demore cuatro”, señaló al Diario Financiero Alejandro Aravena.

Todo un logro, ya que la construcción de 20 casas de manera convencional, puede variar entre 12 y 14 meses.

La Mesa 3 de Compromiso País está integrada por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, el empresario Sandro Solari, el Director Ejecutivo de TECHO Sebastián Bowen y Director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez Luis Valenzuela.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales