Egresadas del Programa Piloto “Integra Mujer” comienzan su inserción al mundo laboral

Hoy, las mujeres que sufren violencia intrafamiliar experimentan barreras que dificultan su salida de esa realidad, debido a los múltiples factores estructurales, situacionales e individuales que inciden en esta problemática, los que se agravan en casos de vulnerabilidad económica.

En este contexto, surge el proyecto de la Mesa N°2 de Compromiso País, compuesta por Mónica Zalaquett, Esperanza Cueto, Claudia Tarud, Magdalena Chávez, Carolina Cuevas, Hans Eben, Florencia Mesa, Alejandra Pizarro y Elizabeth Guerrero.

Esta instancia intenta apoyar a mujeres que viven violencia y no perciben ingresos. Esta iniciativa consiste en una intervención que busca insertar laboralmente a las mujeres por medio del empoderamiento y autoestima, la reducción de la reincidencia de la violencia y el fortalecimiento de sus redes de apoyo.

Así, se busca desarrollar la autonomía económica de estas mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades personales, sociales y laborales facilitando su acceso, inserción y permanencia en un puesto de trabajo formal.

Actualmente hay 50 mujeres en programa piloto, que terminaron los talleres iniciales del programa. Pese a que producto de la pandemia la etapa de inserción laboral se postergó, hace 2 semanas se reactivó con 30 egresadas que iniciaron sus entrevistas de trabajo.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales