Mes de marzo: inicio del año escolar, pero también de emotivas graduaciones

Compromiso País estuvo presente en las ceremonias de programas de nivelación de estudios para Adultos Mayores y Mujeres, como parte de varias iniciativas que desarrolla la Mesa CP#8 en el marco de “Chile Presente”.

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la primera dama Cecilia Morel encabezó la ceremonia en la que 8 adultos mayores, representando a los 500 que participaron del programa, recibieron sus diplomas del programa “Aprende Mayor”.

Gracias a una alianza entre SENAMA, el Ministerio de Educación, la Fundación de las Familias, el Banco Santander y la Pontificia Universidad Católica de Chile, estos adultos mayores fueron preparados por tutores en forma virtual para rendir el examen de octavo básico. Al mismo tiempo, AIEP y Nutre Chile desarrollaron un curso de manipulación de alimentos para 120 mujeres que obtuvieron su licencia de enseñanza media, con fines laborales, gracias al apoyo de Las Dalias Alimentación.

“La brecha laboral entre hombres y mujeres sigue siendo un tema que debemos enfrentar, generando condiciones para que ellas tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Por eso nos comprometimos y estructuramos diferentes iniciativas para apoyar a quienes quieran completar sus estudios” explicó la Primera Dama Cecilia Morel en un mensaje que envió a las graduadas.

Agradecemos a todos los integrantes de la Mesa CP#8 y a los cientos de tutores que hicieron realidad estos sueños.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales