La Mesa 4 de Compromiso País firmó un relevante acuerdo de colaboración en el marco del programa “Nuevos Futuros” con el objetivo de mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes bajo el sistema de protección del Sename

El proyecto se enfoca en quienes viven en residencias de protección y que fueron vulnerados en sus derechos, mediante la formación de los profesionales que trabajan en estos espacios.

La iniciativa busca incrementar la formación especializada de las personas que están a cargo del cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes en residencias de protección.

Entre los meses de julio y octubre de este año se implementará un piloto de formación en la Araucanía que consiste en capacitar a las personas que trabajan en las residencias de protección a través de un modelo que incluye la gestión, coordinación, acompañamiento y reflexión.

Los resultados y aprendizajes de esta implementación serán puestos a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, SENAME y el Nuevo Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia -Mejor Niñez- , para su revisión, análisis y posible implementación.

El proyecto es el resultado del trabajo de la Mesa #4 de Compromiso País, que agrupa al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaría de la Niñez, SENAME, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Banco BCI.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales