Webinar “Agua Potable Rural, Colaboración para una gestión hídrica eficiente”.

Con más de 170 personas conectadas telemáticamente, la Mesa N°1 de Compromiso País convocó a dialogar a los actores más importantes dentro del sistema de Agua Potable Rural (APR).

El objetivo de este espacio era propiciar un espacio de comunicación, reflexión y discusión en torno a la situación de acceso a agua potable en comunidades rurales y a la gestión hídrica estratégica desde la colaboración público – privada.

Entre los expositores, participaron el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; Maria Molinos, Vicedecana de la Escuela de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile y miembro del Centro UC de Derecho y gestión de aguas; René Muga Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AngloAmerican y Gonzalo Jaramillo, director del Programa Agua Rural.

En este espacio también se profundizó en el rol de los Municipios y gobiernos locales en la gestión hídrica de las comunidades. Esto, dado que en el trabajo territorial llevado a cabo por Compromiso País, se ha podido observar la diversidad de realidades, problemáticas y potencialidades que existen entre los diversos municipios a nivel nacional. 

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales