Innovador proyecto para trabajadores de residencias de protección en La Araucanía.

Nuevos Futuros es el nombre de la iniciativa público privada que entrega formación y capacitación especializada a las personas que trabajan en residencias de protección del SENAME, enfocándose en los directores, dupla psicosocial y educadores de trato directo.

El trabajo de Nuevos Futuros (www.nuevosfuturos.cl) articula la entrega de las competencias laborales necesarias para que los trabajadores de estos recintos apoyen y acompañen a niños, niñas y adolescentes (NNA) a alcanzar sus metas y proyectos.

El plan piloto se desarrollará en la región de la Araucanía y fue diseñado junto al Laboratorio de Innovación Pública de la PUC. Incluye clases teóricas, prácticas y sesiones de reflexión y acompañamiento para 218 trabajadores de 15 residencias colaboradoras del SENAME.

Nuevos Futuros es un proyecto que se diseñó en la Mesa 4 de Compromiso País, donde se seleccionó y priorizó el tema de la capacitación de los trabajadores de las residencias de protección con el fin de generar una nueva forma de trabajo que impacte positivamente la calidad de vida de los NNA que ahí viven.

El Directorio de la mesa 4 está integrado por Hernán Larraín (Ministro de Justicia y Derechos Humanos), Luis Enrique Yarur (Presidente del Banco BCI), Carolina Muñoz (Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica) y Teresa Izquierdo (Mesa de Residencias de la Comunidad de Organizaciones Solidarias).

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales