Compromiso País participa activamente en el Consejo Mujer Covid-19

Un privilegio para Compromiso País haber sido invitados por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, a participar en esta instancia de trabajo colaborativo.

Mobirise

En el Consejo participan el Estado, la academia, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas, siendo representados por 38 destacadas mujeres como la senadora Carolina Goic, Francisca Jünemann (Chile Mujeres), Andrea Repetto (UAI), Javiera Reyes (PUC), Francisca Valdés (Mujeres Empresarias) y muchas otras.

La actual crisis sanitaria ha tenido dolorosas repercusiones en todas las personas. Sin embargo, la pandemia no afecta a todos por igual, generando un especial impacto en las mujeres.

Se ha evidenciado un retroceso de más de 10 años en materia de inserción laboral, un aumento de los índices de violencia dadas las medidas de confinamiento y un incremento en la carga de trabajo no remunerado para la mujer, entre otros.

Considerando lo anterior, este Consejo trabajó durante 6 semanas diseñando una serie de propuestas en 3 líneas de trabajo: 1. Violencia y Salud 2. Trabajo y Reactivación y 3. Cuidados para primera infancia y personas dependientes, las que serán entregadas al Presidente de la República.

En Compromiso País hemos abordado varias de estas temáticas desde distintas mesas (CP#2, CP#6, CP#11, CP#12) y el trabajo y las iniciativas surgidas de ellas constituyeron un insumo al debate y las ideas. Esperamos, con la ayuda de todos ustedes, seguir dialogando y trabajando en forma colaborativa para que #nadiesequedeatras.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales