100 cuidadoras se gradúan de la primera versión del curso “Atrévete a Emprender“. 

En Chile, existen 362.676 cuidadores informales de personas con dependencia (Casen 2017) que dedican gran parte de su vida a un familiar o ser querido que por alguna enfermedad o discapacidad no puede lidiar con los requerimientos de la vida diaria sin un apoyo. El empobrecimiento por mayores gastos y menores ingresos y la falta de redes, son sólo algunos de los problemas que deben enfrentar. El 80% de estas personas son mujeres.

Pensando en ellas y ellos, la Mesa #12 de Compromiso País, liderada por Caja Los Andes llevó adelante el Curso “Atrévete a Emprender” impartido por la Fundación Simón de Cirene. El curso fue desarrollado completamente pensando en la realidad del cuidador; con la flexibilidad y los énfasis por ellas requeridos.

La convocatoria, que se inició en marzo de este año, estuvo dirigida a cuidadores informales de todo Chile para apoyar la consolidación de sus proyectos, teniendo un gran éxito y logrando graduar a 100 nuevos emprendedores.

El evento, que se realizó de forma online, destacó el orgullo y la perseverancia de quienes se inscribieron y finalizaron 6 niveles de dos semanas cada uno, con un sistema de enseñanza con ejercicios prácticos para aterrizar el contenido aprendido y acompañamiento de tutoras para resolver de manera personalizada. 

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales