Jovenes de la residencia de SENAME de San Miguel ya cuentan con conectividad

La pandemia, entre muchas otras cosas, visibilizó las brechas que existen en materia de conectividad en el país.

Mobirise

La mesa 16 de Compromiso País está trabajando para que los jóvenes que se encuentran bajo el sistema de protección del Sename para que se puedan mantener conectados con sus seres más queridos y continuar con sus estudios en forma remota.

Es así como en la residencia de San Miguel, que acoge a 15 jóvenes, se instaló un router wifi administrable que incorpora un portal cautivo que maneja el uso de la red con las restricciones que SENAME necesita. Junto a esta implementación, todos los jóvenes recibieron tablets y teléfonos, de manera que #nadiesequedeatrás.

Gracias a los integrantes de la mesa Subsecretaria Pamela Gidi, Carola del Río, País Digital, José Miguel Piquer y en forma muy especial a Marcelo Valenzuela y Manuel Toro por su tremendo compromiso en sacar adelante este proyecto piloto.

¡Ahora vamos por más conectividad en otras residencias! Los invitamos a ser parte del proyecto del CREAD Pudahuel , donando un tablet o teléfono para que estos jóvenes puedan conectarse y estudiar. Si quieres ser parte de esta gran cruzada, escríbenos a compromisopais@presidencia.cl

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales