Consejo Mujer Covid-19 hace entrega de su informe final incorporando propuestas de Compromiso País

Con la entrega de un documento al Presidente de la República y a la Primera Dama, Cecilia Morel, concluyó el trabajo del Consejo Mujer Covid-19 convocado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Mobirise

Durante 2 meses, cerca de 40 mujeres de diferentes ámbitos trabajaron en la elaboración de 31 iniciativas concretas para incorporar el enfoque de género a las propuestas de solución a los problemas generados por la pandemia.

Se priorizaron 3 ejes:
- Protección, con foco en violencia contra la mujer y salud reproductiva y mental. 
- Reactivación Económica, con énfasis en la reincorporación de la mujer al mercado laboral.
- Cuidados, visibilizando la corresponsabilidad y el apoyo en la atención de los hijos y de las personas dependientes.

Como Dirección Ejecutiva de Compromiso País estamos orgullosas de haber participado y contribuido con propuestas que visibilicen y posibiliten una mejor calidad de vida a los más de 360.000 cuidadores informales, en su mayoría mujeres, de personas dependientes que hay en nuestro país.

Nuestra propuesta incorpora varias de las iniciativas en las que estamos avanzando con la Mesa CP#12, además de la visión colaborativa que caracteriza a Compromiso País. Sabemos que, si bien el Estado es fundamental para abordar estos objetivos, la responsabilidad de avanzar en estos temas no recae sólo en él, sino también en nuestras empresas, gremios, organizaciones civiles, academia y en todos los chilenos.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales