En medio de la pandemia se da inicio a innovador programa que busca la reinserción de jóvenes fuera del sistema escolar

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo, en alianza con el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y el Mineduc están llevando adelante esta propuesta de la Mesa 6 de Compromiso País.

Mobirise

Una de las más graves consecuencias que se espera deje la pandemia es el aumento de la deserción escolar de niños y jóvenes, producto de las dificultades que implica la educación a distancia, sobre todo para los grupos más vulnerables.

Actualmente, se estima que en Chile hay 187.000 niños fuera del sistema educativo, a los que se podrían sumar, de acuerdo a las estimaciones del Mineduc, otros 80.000.

Es por esto que es una excelente noticia que el Liceo Diego Portales de Coquimbo y el Centro de Educación Integral para Adultos Andacollo hayan logrado dar inicio a las clases de los alumnos de sus respectivos Espacios de Reencuentro Educativo, donde se integra a niños, niñas y adolescentes que han vivido procesos de exclusión educativa y que buscan restituir sus trayectorias de aprendizaje.

El pasado 5 de agosto, 25 jóvenes en Andacollo y otros 10 en Coquimbo, entre los 14 y 18 años, iniciaron sus clases a distancia y recibieron tablets, donados por la empresa Arauco, que cuentan con planes de internet.

Actualmente, están teniendo clases virtuales tres veces a la semana, con el objetivo de entregarles de una oferta de estudio atractiva, con metas en el corto plazo.

En la Mesa CP#6 participan el Mineduc, Arauco, Fundación Educacional Arauco y la Fundación Súmate del Hogar de Cristo. Aprovechamos de felicitar a Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de la Fundación Súmate y miembro de CP#6 por su nominación dentro de las 100 mujeres líderes de nuestro país.

CompromisoPaís
Que nadie se quede atrás

Dirección

Palacio de la Moneda S/N, Santiago

+56 2 2690 4000

Redes Sociales