Las medidas de confinamiento necesarias para evitar la propagación del coronavirus han significado que un grupo importante de personas, entre las que se encuentran muchos adultos mayores y personas con dependencia y sus cuidadores, hayan debido recluirse dentro de sus hogares con el consiguiente aislamiento físico y consecuencia para su salud mental. Algunas personas se han sentido solas y angustiadas durante este tiempo.
El CESM ha implementado un servicio de apoyo especializado, con más de 300 acompañantes formadas para apoyar a las personas a través de una escucha basada en el respeto y el cariño.
Generosamente se han puesto a disposición de Compromiso País para que personas derivadas de Senama, la Fundación Cristo Especial y la Municipalidad de Quilicura cuenten con esta necesaria ayuda. Agradecemos también el apoyo de Fundación Amanoz que con su experiencia ayudó en la derivación.
“Sin lugar a dudas ha sido fundamental en este periodo de encierro, angustias y preocupaciones el poder recibir una escucha de parte de personas con las que se han podido establecer lazos afectivos, a pesar de no conocerse” explicó Karen Cortés, Directora de Cristo Especial.
“El contar con el apoyo del Centro de Espiritualidad Santa María ha permitido a muchas personas sentir que no están solas, que hay alguien que se preocupa por saber cómo están”, agregó.